¿Qué tipos de publicidad digital existen?

El marketing digital utiliza diversos formatos publicitarios. A continuación, se describen algunos ejemplos de los más típicos:

Publicidad en Internet

En las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) aparecen anuncios para las búsquedas, lo que se conoce comúnmente como marketing en buscadores (SEM). Normalmente, se trata de anuncios de texto que se muestran encima o junto a los resultados de búsqueda naturales.

Publicidad de display

Los anuncios en línea conocidos como "anuncios de display" pueden encontrarse en aplicaciones, sitios web y otros soportes físicos e incluyen texto y componentes visuales como una imagen o una animación. Se muestran sobre o junto al contenido de la página web.

Videos publicitarios en Internet

Los anuncios que emplean un formato de video se conocen como anuncios de video en línea. De forma similar a los anuncios de display, los anuncios de video out-stream pueden mostrarse en páginas web, aplicaciones móviles y otro hardware. Los anuncios de vídeo in-stream se muestran antes, durante o después de la programación de video.

Publicidad en streaming

Este tipo concreto de publicidad en video, a veces denominada over-the-top (OTT), se produce en material multimedia de streaming que se ve en línea sin necesidad de satélite o cable.

Anuncio de audio

Los anuncios que se reproducen antes, durante o después de material de audio en línea, como música en streaming o podcasts, se denominan anuncios de audio en el contexto del marketing digital.

Promoción en redes sociales

Los sitios de redes sociales como Twitter y LinkedIn albergan anuncios en redes sociales.